Tras el incendio que ésta madrugada consumió en su totalidad las dependencias del hogar de menores Catalina Keim de Osorno, autoridades buscan la redistribución de los afectados.

El recinto albergaba a 14 menores, junto con sus residentes, quienes lograron ser evacuados sin lesiones al momento del siniestro.

Convertido en cenizas y escombros terminó la infraestructura, de data antigua, y que hasta la fecha albergaba a la fundación independiente “Niño y Patria”, colaborador del Sename y que en su momento perteneció a Carabineros de Chile hasta que está institución cedió la fundación.

De está manera, se confirmó que los menores fueron evacuados sin lesiones del lugar, siendo en su mayoría fueron trasladados hasta los hogares el Alba y Los Tilos, donde se les habilitó un espacio para que puedan pernoctar de manera segura.

Lilian Peña, directora regional del Sename, explicó que se tendrán que buscar las instancias y recursos en el servicio para apoyar y estudiar la factibilidad de reconstruir el recinto.

Marcelo Millar, comandante del cuerpo de Bomberos de Osorno, explicó los hechos, asegurando que la causa es investigada por el departamento técnico, añadiendo que la emergencia movilizó a una gran cantidad de voluntarios y el despliegue de camiones aljibes -tanto de bomberos como del municipio – debido a la poca cobertura de grifos en el lugar.

Junto a los 14 menores que residían en el lugar, trabajaban 25 funcionarios, según precisó a Radio Bío Bío la directora del hogar Sandra Torres, indicando que están canalizando ayudas a través de la Catedral de Osorno.

Finalmente, se informó que será durante ésta jornada cuando se lleve a cabo la audiencia donde se verá la oferta programática y se evaluará -de acuerdo a las condiciones y la red familiar- a cada menor para asegurar su estadía.

A lo anterior, no se descarta la posibilidad de trasladar a los menores incluso a otras ciudades, informándose que sólo 7 niños pertenecen al tribunal de Osorno, mientras que los otros mantienen dirección en Puerto Montt y Chiloé, donde se buscará la reubicación cercana a las familias.