Residencias sanitarias y puntos de control implementará la autoridad sanitaria, para mitigar los casos de Covid-19 en San Juan de la Costa, en la provincia de Osorno, en Los Lagos.

Mientras que el intendente Harry Jürgensen presentó nuevas querellas por personas positivas a Covid que quebrantaron sus cuarentenas.

En la última jornada se sumaron 5 casos nuevos de coronavirus en Osorno y 1 en San Juan de la Costa, dejando a la región con un total de 460 pacientes contagiados.

Del total de contagiados, 8 personas han fallecido -todos en la comuna de Osorno- producto de las complicaciones derivadas de la enfermedad.

Mientras que a nivel regional, 22 personas permanecen en UCI, 14 de ellas conectadas a ventilación mecánica invasiva, según informó la seremi de salud Scarlet Molt.

Si bien Osorno lidera el número de contagios, hoy la preocupación está en la comuna de San Juan de la Costa, zona con alta ruralidad y con mayor pobreza multidimensional en la región, por lo que las autoridades estudian medidas, según informó el intendente Harry Jürgensen.

Entre las medidas, el intendente informó de la disposición de residencias sanitarias en Osorno, para atender a los pacientes positivos a coronavirus de la comuna costera.

En tanto el intendente confirmó que presentó dos nuevas querellas, indicando que no puede revelar lugares por resguardo de identidad.

Sin embargo, según información judicial que pudo pesquisar La Radio, las querellas presentadas corresponden a un caso en Osorno, y a una pareja que rompió su cuarentena en caleta Gonzalo.