En Chiloé se retomó la vacunación contra la influenza a estudiantes de establecimientos de Quellón y Chonchi. Del mismo modo, también se buscará inocular a estudiantes de recintos rurales.

El proceso se reanudó para los alumnos de primero a quinto año básico del Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez y la escuela San Carlos de Chonchi. La llegada de 500 dosis permitió una nueva distribución en los recintos educativos.

Así lo señaló Carolina Álvarez, Enfermera del Cesfam de Chonchi, quien señaló que “son 500 dosis para esta actividad, así que pretendemos (…) poder también dirigirnos a los establecimientos rurales (…) así que vamos a estar en el liceo Manuel Jesús y en colegio San Carlos realizando vacunación de influenza para todos los niños de 1° a 5° básico”.

“Ha sido bastante ordenado, manteniendo obviamente la distancia social. Ya todos niños utilizan mascarilla”, sostuvo.

Pedro Pacheco, director del Departamento de Salud Municipal de Quellón, indicó que de los alumnos “de 1er a 5° año vamos en un 61,7%, ahí todavía nos queda una parte. Recordar que se retomó la vacunación en algunos colegios, dependiendo obviamente de lo que nos está entregando la autoridad sanitaria. Así es que se han estado vacunando algunas escuelas rurales también”.

En Chonchi, la inoculación de los estudiantes se extendió a sectores rurales como Teupa, Terao, Quitripulli, Quinched, Dicham y Quiao, entre otros.