La región de Los Lagos ya cuenta con un albergue 24/7 para personas en situación de calle en Puerto Montt. En Chiloé, la gobernación comenzará esta semana con los trabajos para la habilitar un recinto para 20 beneficiarios en Castro.

La Casa Nazareth del Arzobispado de Puerto Montt, es el lugar que recibirá a 20 adultos mayores en situación de calle quienes estarán de forma permanente como parte de las medidas del plan invierno.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia en alianza con el Arzobispado de Puerto Montt abrieron el refugio, con el fin de proteger a dicha población en el contexto de la emergencia por el coronavirus.

La titular del servicio, Soraya Said, recalcó la urgencia de ir en ayuda de los más desprotegidos, donde además de tener un lugar para dormir, se convertirá en su hogar durante el invierno.

El arzobispo de Puerto Montt, Fernando Ramos, agregó que los beneficiarios recibirán atención médica, participarán de talleres y tendrán espacios de esparcimiento.

En tanto, el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, señaló que se iniciaron los trabajos para la habilitación de un albergue destinado a 20 personas en Castro, el que funcionará durante cinco meses.

En ambos recintos, los residentes deberán serán instruidos de todos los protocolos que deben seguir durante la cuarentena.