Región de los Lagos
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 15:26
Habilitan albergue para personas en situación de calle en Puerto Montt: funcionará 24/7
Por Daniela Salgado
La información es de Farián Jara
visitas

La región de Los Lagos ya cuenta con un albergue 24/7 para personas en situación de calle en Puerto Montt. En Chiloé, la gobernación comenzará esta semana con los trabajos para la habilitar un recinto para 20 beneficiarios en Castro.

La Casa Nazareth del Arzobispado de Puerto Montt, es el lugar que recibirá a 20 adultos mayores en situación de calle quienes estarán de forma permanente como parte de las medidas del plan invierno.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia en alianza con el Arzobispado de Puerto Montt abrieron el refugio, con el fin de proteger a dicha población en el contexto de la emergencia por el coronavirus.

La titular del servicio, Soraya Said, recalcó la urgencia de ir en ayuda de los más desprotegidos, donde además de tener un lugar para dormir, se convertirá en su hogar durante el invierno.

El arzobispo de Puerto Montt, Fernando Ramos, agregó que los beneficiarios recibirán atención médica, participarán de talleres y tendrán espacios de esparcimiento.

En tanto, el gobernador de Chilo√©, Fernando B√≥rquez, se√Īal√≥ que se iniciaron los trabajos para la habilitaci√≥n de un albergue destinado a 20 personas en Castro, el que funcionar√° durante cinco meses.

En ambos recintos, los residentes deber√°n ser√°n instruidos de todos los protocolos que deben seguir durante la cuarentena.

Tendencias Ahora