El intendente de La Región de Las Lagos, advirtió que el funcionario público que se niegue a volver a trabajar y que no pertenezca a los grupos de riesgo, cae en un incumplimiento de sus labores.

No son pocos los que ven con cierta resistencia el requerimiento del Ejecutivo para que un grupo importante de trabajadores del servicio público vuelvan gradualmente a sus puestos.

De hecho, entidades como la Fiscalía, Contraloría, Poder Judicial y algunos municipios optaron por no volver a las jornadas normales, donde algunos plantean que hay un riesgo grave a la salud pública con ésta decisión de llevar a sus funciones a un número importante de personas.

Al ser consultado por la posibilidad de despidos, a la hora de que una persona que no pertenece a un grupo de riesgo se niegue a retomar sus funciones, el intendente de Los Lagos, Harry Jurgüensen, dijo que primero se llama a la conciencia del servidor público, agregando que el que no tenga justificación estará incumpliendo con su labor.

La Anef en la región de Los Lagos reaccionó a lo planteado por el representante del presidente en la zona, siendo Pamela Espinoza la que señaló que defenderán a los que se vean afectados.

Entre las palabras del intendente estaba también planteada la seguridad de la autoridad en que la gran mayoría de los empleados públicos, siente la necesidad de ser un servidor, mostrándose confiado en que vuelva a laborar cada uno en sus puestos y en beneficio de la comunidad.

La región de Los Lagos, en el último balance de las autoridades, contabilizó tres nuevos casos, correspondientes a las comunas de Osorno, Puyehue y Calbuco, totalizando 403 personas detectadas con Covid-19 hasta la fecha.