Mil viviendas sociales no se están construyendo en la región de Los Lagos, como resultado del avance del coronavirus.

Es un 34% del total lo que se mantiene paralizado, ya que los trabajadores están con pocas posibilidades de desplazamiento, considerando que viven en Osorno.

La localidad de Rahue, en la provincia de Osorno, concentra también 33 de los 35 proyectos habitacionales que engloba el porcentaje antes mencionado, mientras que la diferencia está en Puerto Montt.

Jorge Guevara, seremi de Vivienda en Los Lagos, explicó que las construcciones que están sin avanzar en la provincia de Llanquihue no pueden seguir, por el momento, por que los trabajadores de esas construcciones no son de la zona.

En el caso de Puerto Montt y sus obras viales en construcción, como el ensanchamiento de la Avenida Presidente Ibañez, que está en proceso y con expropiaciones avanzadas, se asegura desde el Minvu que se avanza, pero con lentitud.

La problemática calle El Teniente, también es un punto a observar ya que por años los vecinos han esperado su mejora, a lo que el seremi Guevara dijo que está firme el inicio de esas obras para el segundo semestre de éste año.

La situación debería mantenerse, siempre que no sea necesario poner en cuarentena a Puerto Montt, lo que sería un freno al avance inmobiliario social como también en términos urbanos y viales.