17 equipos clínicos llegaron a reforzar en 10 comunas de las provincias de Llanquihue y Palena las hospitalizaciones domiciliarias.

Se trata de 60 profesionales, médicos, enfermeros, kinesiólogos y técnicos los que se van a desplegar en Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar, Fresia, Cochamó, Ayacara, Los Muermos, Maullín, Calbuco, y la comuna de Llanquihue otorgando cobertura de atención a personas con condiciones de salud que requieren internación excepcional.

Los beneficiarios serán los pacientes con condiciones clínicas crónicas, con dependencias o que requieren cuidados paliativos, como cuadros respiratorios complejos o aquellos que sufren con patologías que se reagudizan como también los pacientes con Covid-19 que no requieren estar en un hospital.

El director del Servicio de Salud del Reloncaví con jurisdicción hasta Palena, explicó que la idea es que los profesionales vayan a la casa de los enfermos para prestarle atención.

Dijo también el jefe de la entidad que los SAPU, entregarán los datos de los pacientes que requieren ser visitados, pero también se trabajará con un sistema informático que permite diferenciar a los personas de alto riesgo y que requieren control.

Para realizar las labores de los equipos en terreno se arrendaron 17 vehículos y se contrató a 60 profesionales de la salud que deberán ir calendarizando las atenciones que realizarán para monitorear a los pacientes.