Inquietud generó en el gremio del transporte público en Puerto Montt y Chiloé, la determinación del Ministerio de Salud de limitar la cantidad de pasajeros. Según acusan, no tuvieron la información de parte de las autoridades de la cartera.

El instructivo, publicado en el Diario Oficial de la República, estipula una serie de medidas en torno a la contingencia del coronavirus, con la finalidad de aminorar los riesgos de contagio en la población.

En la región, si bien comparten el nuevo protocolo, manifiestan que no fue informado de manera adecuada, incluso, algunos gremios tuvieron que enterarse por amigos de cómo debían comenzar a operar.

Mario Marambio, presidente de la Asociación Gremial de Colectiveros de Puerto Montt, comentó que la situación es compleja económicamente, y que esperan que el Gobierno pueda entregarles algún apoyo.

Lucy Gómez, presidenta de la Asociación de Taxis Colectivos de Castro, expresó que debieron pedir más antecedentes a la seremi de Salud, ya que con la autoridad de Transportes no hay buena comunicación.

En tanto, la seremi de Salud, Scarlett Molt, señaló que se debe transportar menos cantidad de gente, ordenándose el uso de mascarilla para los conductores y auxiliares, en caso de ser un bus, se prohíbe el transporte de pasajeros a pie y usar el asiento delantero en colectivos.

Finalmente, los gremios pidieron mayor colaboración al Gobierno, de manera de enfrentar en conjunto la prevención de la pandemia del Covid-19.