La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ordenó eliminar lotes de pollo en conserva que fueron entregados en Castro mediante las canastas a estudiantes, luego que apoderados denunciaran que estaban descompuestos.

A través de redes sociales, los apoderados denunciaron que el alimento estaba en mal estado, asegurando que tenía mal olor y hongos.

Leidy Piucol, fue una de las personas que acusó la situación de los productos que llegaron en las canastas comprometidas por el Gobierno.

“Quizás en cuántas otras oportunidades atrás ha pasado esto y le entregan estos productos a nuestros hijos en los colegios”, manifestó.

En tanto, Sarita Cárcamo, directora regional de Junaeb, confirmó que retiraron el producto de tres lotes y reemplazaron los alimentos a los afectados.

“No vamos a tolerar ningún error en la entrega de alimentación a los estudiantes, menos que se ponga en riesgo la inocuidad de éstos. Es por ello que retiramos toda la línea de producción de los lotes observados”, aseguró Cárcamo.

Además, la representante de la Junaeb en la región de Los Lagos, no descartó sanciones en contra de la firma Dipralsa.