Región de los Lagos
Domingo 05 abril de 2020 | Publicado a las 17:35
San Pablo y Puerto Octay completaron el 75% de campana contra la influenza en grupos objetivos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Nicolás Rival
visitas

Las comunas de San Pablo y Puerto Octay en la regi√≥n de Los Lagos completaron sobre el 75% de la campa√Īa de vacunaci√≥n contra la influenza, en grupos objetivo.

La iniciativa impulsada por el Gobierno se adelant√≥ para dar m√°s protecci√≥n contra la enfermedad que afecta al sistema respiratorio, llegando a causar graves da√Īos.

En San Pablo son cerca de 3.500 las personas que forman parte de la poblaci√≥n de riesgo, 75% de los cuales ya se vacunaron, seg√ļn explic√≥ su alcalde Juan Carlos Soto.

En tanto, en Puerto Octay son m√°s de 4.500 las personas que se sit√ļan dentro de √©ste grupo, donde la cifra de inoculaci√≥n completada asciende el 90%, seg√ļn explic√≥ Mar√≠a Elena Ojeda, alcaldesa de la comuna.

Desde la Municipalidad de San Pablo explican que la vacunación por cuarentena se realiza de dos modalidades: agendando hora o con inoculación a domicilio.

Mientras que en Puerto Octay, indicaron que una vez se complete la vacunación a los grupos objetivo, seguirán con el resto de la ciudadanía.

Tendencias Ahora