Pequeños mitilicultores de Chiloé prevén complejo escenario al no poder sacar sus productos, debido al cordón sanitario en el archipiélago. Tienen cosecha en el mar que podría perderse.

Desempleo, pérdidas millonarias y hasta la posibilidad de quiebra, así de complejo es el escenario que vaticinan los productores a pequeña escala del chorito en el archipiélago, donde la falta de transporte los tiene en jaque.

Al no poder sacar la producción por tierra, como era costumbre, los productos se aglomeran y no se cumplen los compromisos con clientes. Hacerlo por mar es una alternativa pero más costosa, lo que convertiría las ganancias en pérdidas para los trabajadores y sus familias.

Rene Vera, presidente de la Asociación Gremial de Acuicultores de Queilen, comentó que hay que velar por que las actividades productivas sigan funcionado mientras sea posible.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, dijo que se está analizando la situación, y que buscan solucionar entregando un permiso especial al gremio.

A través del permiso, pequeños productores de las provincias de Chiloé y Palena podrían seguir sacando sus productos, antes que se produzcan mermas financieras.