Ante los negativos resultados económicos que ha debido sobrellevar el comercio minorista en Osorno, el municipio informó que congelará los pagos de arriendo de locales que son de administración edilicia.

Una instancia que tendrá vigencia desde la jornada de este viernes, donde se busca que todos los comerciantes y emprendedores que tienen actividades económicas en estos recintos de propiedad municipal, cerca de 500, y que determinen cerrar por la contingencia, tendrán la posibilidad de congelar el pago de los arriendos , si así lo decide el arrendatario.

Karla Benavides, administradora municipal de Osorno, explicó que la medida busca dar un respiro a quienes hoy laboran en el mercado municipal, en los puestos emplazados en el “Pueblito Artesanal” en la avenida Mackenna, y algunos locales de la feria libre de Rahue, como carnicerías, supermercados, ferreterías.

Además explicó que el funcionamiento de las ferias libres y rotativas estará autorizado, puesto que son considerados importantes por la entrega de insumos básicos.

Finalmente informó que se mantienen trabajando en la sanitización de los distintos lugares más concurridos de la comuna de Osorno, sobre todo en las ferias y centros de venta de insumos básicos.