Preocupación causa en usuarios de Puerto Octay el anuncio de reducción de buses intercomunales a la zona, poniendo en riesgo sus fuentes laborales. El seremi de Transportes aseguró que por decreto de ley el transporte está garantizado, sin referirse al caso puntual que afecta a la zona.

Auditores de Radio Bío Bío revelaron la determinación de empresas de transporte que brindan servicios al tramo Osorno-Puerto Octay, sobre la reducción de sus frecuencias, que operarán de las 07:00 a las 15:00 horas.

La información fue confirmada por la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, quien indicó que tomaron la determinación por la baja cantidad de pasajeros.

Jorge Fuentes, presidente del sindicato de trabajadores de una de las empresas con funcionarios afectados en Osorno, llamó a las autoridades a buscar una solución, ya que pone en riesgo a trabajadores que deben viajar a diario.

Radio Bío Bío intentó obtener una versión del seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, quien a través de un audio de Whatsapp se refirió a la normativa sobre frecuencias, sin referirse al caso que afecta a Puerto Octay.

En tanto, ante la preocupación de usuarios del transporte público, la alcaldesa de Puerto Octay se comprometió a analizar los casos que tendrán problemas de transporte.