Región de los Lagos
Martes 24 marzo de 2020 | Publicado a las 06:20 · Actualizado a las 08:54
Alcalde de Ancud presenta recurso para cerrar accesos a la isla de Chiloé
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

El alcalde de Ancud solicitó el cierre total de la isla de Chiloé. La autoridad presentó un recurso de protección contra las autoridades de Salud y seguridad en la zona.

Fue el manejo de los pasajeros en un bus interprovincial que iba de Osorno a Quellón lo que alertó al alcalde de la comuna, Carlos Gómez, motivando que se interpusiera la acción judicial.

A juicio de la autoridad, a pesar de que tres personas presentaron sintomatolog√≠a af√≠n al Coronavirus, la aduana sanitaria ubicada en Punta Coronel les permiti√≥ el ingreso a la isla, lo que se califica en el escrito como una “negligencia inexcusable”.

El alcalde busca con esta acción establecer la existencia de una actuación u omisión ilegal y arbitraria, además de solicitar a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que a la decisión ministerial de impedir el ingreso de no residentes, se sume la imposibilidad de chilotes de salir del Archipiélago.

Esta orden tendría una excepción en el ingreso o salida de Chiloé para los vehículos de trabajadores indispensables para el abastecimiento de bienes primera necesidad, como alimentos, medicamentos y combustible, así como el personal de apoyo estrictamente necesario para el manejo de la emergencia sanitaria.

Tendencias Ahora