Región de los Lagos
Domingo 22 marzo de 2020 | Publicado a las 21:59
SAGO pide a agricultores tomar resguardos por Covid-19 para ayudar a no saturar centros de salud
Por Pablo Velozo
La información es de Eduardo Palacios
visitas

La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno planteó que el sector productivo rural también debe enfatizar el cuidado por el Covid-19, asumiendo gestiones que hasta hace algunos meses eran presenciales, pero que ahora tienen que ser realizadas por plataformas digitales.

El gerente técnico del gremio, Jose Antonio Alcázar, partió indicando que, en lo inmediato, se requiere mantener las entregas de la producción agrícola hacia los centros industriales para no quebrar la cadena de abastecimiento.

Alcázar dijo también que se están llevando a cabo cambios en los sistemas productivos, especialmente a la hora de acceder a insumos.

El dirigente de Sago acot√≥ que existe un llamado a los trabajadores del rubro agr√≠cola, pero en especial a sus empleadores a ce√Īirse a los instructivos preventivos.

El representante de la Sociedad Agr√≠cola y Ganadera de Osorno sostuvo que se deben corregir pr√°cticas de riesgo, entendiendo que el coronavirus en su momento afectar√° a un n√ļmero importante de personas y la idea es no saturar los centros de urgencia dispuestos a prop√≥sito de la pandemia.

Tendencias Ahora