La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno planteó que el sector productivo rural también debe enfatizar el cuidado por el Covid-19, asumiendo gestiones que hasta hace algunos meses eran presenciales, pero que ahora tienen que ser realizadas por plataformas digitales.

El gerente técnico del gremio, Jose Antonio Alcázar, partió indicando que, en lo inmediato, se requiere mantener las entregas de la producción agrícola hacia los centros industriales para no quebrar la cadena de abastecimiento.

Alcázar dijo también que se están llevando a cabo cambios en los sistemas productivos, especialmente a la hora de acceder a insumos.

El dirigente de Sago acotó que existe un llamado a los trabajadores del rubro agrícola, pero en especial a sus empleadores a ceñirse a los instructivos preventivos.

El representante de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno sostuvo que se deben corregir prácticas de riesgo, entendiendo que el coronavirus en su momento afectará a un número importante de personas y la idea es no saturar los centros de urgencia dispuestos a propósito de la pandemia.