A las 09:30 horas de este sábado las autoridades decidieron activar el protocolo dispuesto ante casos sospechosos de Covid-19 en el terminal de buses de Osorno.

Hasta ese lugar llegó una máquina de la empresa TurBus proveniente desde Santiago con una mujer de alrededor de 30 años que presentaba síntomas de padecer coronavirus.

El bus comenzó su recorrido en la capital con 24 pasajeros, no obstante varios se bajaron en destinos intermedios, por lo que sólo 9 -incluida la mujer sospechosa- arribaron al terminal osornino.

Según constató Radio Bío Bío, la sospechosa de Covid-19 presentó tos durante toda la noche de viaje, lo que encendió las alarmas entre el resto de los pasajeros y la tripulación del bus.

Una vez en el terminal, se tomaron los antecedentes a la tripulación y pasajeros, mientras que la posible contagiada fue trasladada por una ambulancia del SAMU hasta el Hospital Base “San José” de Osorno, donde se le tomó el test para confirmar o descartar la enfermedad.

Los pasajeros y tripulación del bus, cuyo destino final era Puerto Montt, quedaron registrados y bajo vigilancia epidemiológica, mientras que la mujer fue puesta en cuarentena.