El general Cristian Eguía, jefe de Zona de Los Lagos, adelantó que pondrán una barrera sanitaria en el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, tras ser coordinada la medida con las autoridades de salud.

Por su parte, la seremi de Salud, Scarleth Molt, dijo que ampliarán los puntos de control para que la población esté protegida.

A fin de tener más lugares donde se pueda verificar si una persona tiene síntomas y poder evitar que llegue a zonas aisladas es que se están instalando paulatinamente nuevos controles.

Ya existen lugares donde se ha instalado un filtro, criticado por algunos, pero perfectible según las autoridades, en el caso de lo que está funcionando en el cruce Pargua-Chacao.

Instalar una barrera sanitaria en El Tepual es otra medida que adoptarán las Fuerzas Armadas, anunció el general, Cristian Eguía.

Caleta Puelche, en el primer tramo de la Carretera Austral, Quellón, Dalcahue y La Paloma, son otros de los puntos donde se realizarán controles sanitarios, anunció por su parte Scarleth Molt, seremi de Salud de Los Lagos.

La iniciativa busca que nadie que tenga síntomas que sean vinculables con Covid-19 atraviese de un punto a otro, buscando control de los desplazamientos previo a las medidas restrictivas que, ya se dijo, están siendo constantemente analizadas.