Adelantándose a la medida del Gobierno, Castro declaró emergencia comunal, por lo que se cerrará el mall y se restringirá el funcionamiento de los locales comerciales.

Mediante el decreto alcaldicio 551, el Concejo Municipal de Castro determinó, en forma unánime, declarar la emergencia comunal por alerta sanitaria para evitar el contagio del coronavirus, medida que hará extensiva por 15 días y el cual puede ser prorrogable.

El documento quedó refrendado en 19 puntos, resaltándose que estas medidas serán de aplicación a partir de la 00:00 horas de este jueves, se extenderá la vigencia de las licencias de conducir y permisos de circulación en coordinación con el Ministerio de Transportes y la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

La farmacia popular continuará funcionando a media jornada y el SAR estará disponible para atenciones de emergencias.

El alcalde de Castro, Juan Vera, detalló que entre los acuerdos tomados por el órgano colegiado, está el cierre del mall.

Asimismo, se deja a firme la restricción del funcionamiento de todos los locales de alcoholes, comerciales e industriales más allá de las 17:00 horas.