Son 950 las personas que están en el registro de personas inhabilitados para trabajar con menores de edad en la región de Los Lagos.

A nivel nacional, son 9 mil 406 personas que están en el listado y que han llegado a la base de datos tras ser condenados por agredir sexualmente niños; aunque también están en el registro todos aquellos que hayan cometido el delito de sustracción de menores y robo con violencia o intimidación.

Al ser consultados por la cantidad de personas detectadas durante 2019, desde el Gobierno dijeron desconocer la cifra, limitándose a verificar quienes trabajan con los más pequeños.

Alex Meeder, seremi de Justicia y Derechos Humanos, dijo que el llamado es a ingresar al registro y verificar si es que, quien será contratado, está habilitado o no.

Agregó la autoridad que quien consulta debe ingresar su Rut junto a su nombre y los de quien se pretende contratar.

También recordó que es una responsabilidad individual la de chequear los datos de quien va a prestar servicios en el cuidado de niños en casa particular, sala cuna, jardín o escuela y también de quienes van a transportar a los más pequeños de la familia.