Región de los Lagos
Domingo 15 marzo de 2020 | Publicado a las 19:00
Gobierno de Los Lagos informa que hay 950 personas inhabilitadas para trabajar con menores
Por Sebastián Asencio Rivera
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Son 950 las personas que están en el registro de personas inhabilitados para trabajar con menores de edad en la región de Los Lagos.

A nivel nacional, son 9 mil 406 personas que están en el listado y que han llegado a la base de datos tras ser condenados por agredir sexualmente niños; aunque también están en el registro todos aquellos que hayan cometido el delito de sustracción de menores y robo con violencia o intimidación.

Al ser consultados por la cantidad de personas detectadas durante 2019, desde el Gobierno dijeron desconocer la cifra, limitándose a verificar quienes trabajan con los más pequeños.

Alex Meeder, seremi de Justicia y Derechos Humanos, dijo que el llamado es a ingresar al registro y verificar si es que, quien será contratado, está habilitado o no.

Agregó la autoridad que quien consulta debe ingresar su Rut junto a su nombre y los de quien se pretende contratar.

También recordó que es una responsabilidad individual la de chequear los datos de quien va a prestar servicios en el cuidado de niños en casa particular, sala cuna, jardín o escuela y también de quienes van a transportar a los más pequeños de la familia.

Tendencias Ahora