El Partido Comunista interpuso un querella contra quienes resulten responsables del ataque con bomba molotov registrado la semana pasada en una iglesia de Osorno mientras se realizaba una actividad encabezada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Solicitarán que se amplíe la investigación y se indaguen vínculos políticos y orgánicos de la causa.

Recordemos que los hechos se registraron el jueves 27 de febrero en una actividad de conversatorio sobre el proceso constituyente, organizada por el Consejo Social de Osorno, quienes invitaron como principal orador al militante del Partido Comunista, Daniel Jadue.

Tras el ataque, dos hombres resultaron detenidos por personal policial.

Los detenidos fueron presentados ante la justicia para su control de detención y formalización, donde la justicia les imputó los delitos de incendio y ataque con bomba molotov, infraccionando con la ley de control de armas y ordenó la prisión preventiva para los detenidos.

José Luis Mayorga, encargado de Organización del Partido Comunista a nivel regional y querellante en calidad de víctima, recordó los hechos, asegurando que pudo haber terminado con incidentes mayores.

Además lamentó que el Gobierno, si bien se hizo parte querrellante de la formalización, no invocó la ley de seguridad de estado.

En tanto el abogado patrocinante de la querella, Bladimir Riesco, explicó que buscarán ampliar la investigación, y que se puedan indagar cierto lazos políticos y orgánicos que pudiera tener el hecho.

De igual manera explicó que la indagatoria bien puede cambiar incluso los cargos que se le imputan a los dos sujetos que se mantienen en prisión preventiva.

Finalmente solicitaron que la causa se remita a la Fiscalía, para poder solicitar una audiencia y antecedentes, donde pedirán diligencias como la declaración de los testigos y la investigación de un llamado falso de bomba, previo al ataque, que se produjo en el edificio de atención al vecino, donde más temprano, el pasado jueves,se llevaba a cabo la misma actividad.