A semanas del violento intento de desalojo de las 25 familias que conforman el campamento “Vamos por ese sueño” en Osorno, dirigentes de la ocupación de terrenos a un costado de la Ruta U-400, frente al Centro de Salud Familiar Quinto Centenario, lamentan que los efectos del procedimiento aún siguen vigentes.

Lo anterior asociado principalmente a la pérdida de sus enseres, de acuerdo a Fernanda Burgos, presidenta del comité.

Según dijo, están a la espera de la devolución de los materiales destruidos tras el desalojo, sin embargo, dijo que aún no tienen una respuesta concreta.

La dirigente señaló que la intención de los habitantes del campamento es avanzar en la postulación a la casa propia y en ese compromiso, no se permite el arribo de nuevas familias.

Así mismo, rechazó la falsa campaña que desconocidos realizan tomando el nombre del campamento para pedir ayuda monetaria y de alimentos. “Nosotros no hemos salido a pedir ayuda de ninguna manera”, agregó, rechazando que estas personas se “cuelguen” de la situación en la que viven.

La dirigente indicó que siguen las coordinaciones con el municipio luego de acordar una serie de acciones que revirtieron las tensas jornadas de movilizaciones y enfrentamiento con carabineros debido al intento de desalojo vivido hace unas semanas.