En medio de cuestionamientos asumió como arzobispo de Puerto Montt, Fernando Ramos. Laicos de la región reiteraron sus críticas al religioso, a quien señalan como encubridor en casos de abusos sexuales en la iglesia católica .

Pese a que su designación fue hecha por el Papa Francisco a comienzos de año, este sábado el religioso asumió la conducción del arzobispado de la capital regional, en una liturgia de la que participaron feligreses y que contó con un alto contingente policial por amenazas de eventuales “funas”.

Las críticas a su llegada no se hicieron esperar, especialmente desde el grupo de laicos en Osorno, desde donde recordaron su rol en causas de abusos de parte de miembros de la iglesia, algunos donde su nombre se señala como supuesto encubridor.

Mario Vargas, integrante del movimiento, lamentó la llegada del arzobispo, con quien tuvieron reiterados inconvenientes durante 2017.

Por su parte, Fernando Ramos descartó las críticas y dijo que los casos de abuso dañan a la Iglesia y las personas.

El nuevo arzobispo añadió que está en conocimiento de algunas irregularidades en Puerto Montt, investigadas por el administrador apostólico Ricardo Morales, como tráfico de estupefacientes y cuestionables arriendos de parte de integrantes de la iglesia en la ciudad.