Región de los Lagos
Viernes 28 febrero de 2020 | Publicado a las 06:31 · Actualizado a las 06:32
Osorno: Saesa dice que cortes ocurren en su mayoría por externalidades más que por fallas eléctricas
Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios
visitas

La empresa Saesa argumentó que los cortes de energía eléctrica que se generan por distintas circunstancias en Osorno, en su mayoría responden a externalidades más que a fallas técnicas.

Lo anterior en respuesta a los cuestionamientos provenientes desde la Asociación de Consumidores, donde su presidente, Luis Alvarez, exteriorizó sus aprehensiones respecto a episodios que se traducen en suspensión del suministro eléctrico, donde se da por causal el contacto de aves con las redes o situaciones derivabas de los sistemas frontales.

Daniel Almonacid, gerente zonal de la compa√Ī√≠a el√©ctrica, asegur√≥ que existen externalidades donde la compa√Ī√≠a no tiene injerencia.

El ejecutivo de la compa√Ī√≠a asegur√≥ un plan de inversiones destinado a disminuir los episodios de corte, entendiendo, asegur√≥, que tambi√©n hay temas que apuntan a particulares en t√©rminos de acceso a propiedades donde existen algunas dificultades.

Las reacciones responde al promedio de 17,13 horas sin energía eléctrica que reportaron los hogares de la región de Los Lagos entre enero a diciembre de 2019, de acuerdo al índice SAIDI, que refleja el tiempo promedio que un usuario estuvo sin suministro por un período determinado.

Tendencias Ahora