La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) instaló equipos para monitorear en línea a la empresa Fiordo Austral, tras denuncias de malos olores

La acción del ente fiscalizador busca medir la emisión de gases asociados a la producción de harinas, aceite de pescado y el tratamiento de mortalidad de salmones en la planta ubicada en el sector Panitao en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Son tres equipos “Libelium Smart Envirent Pro” para registrar en línea gases como el ácido sulfhídrico, amoniaco y parámetros meteorológicos como temperatura, humedad y presión atmosférica.

Ivonne Mancilla, jefa regional de la SMA, detalló que instalaron equipo adicionales en casas aledañas a la empresa en cuestión.

La denuncia fue realizada por vecinos del sector Panitao, quienes advirtieron olores molestos en las inmediaciones de la empresa Fiordo Austral.

Los equipos de monitoreo estarán instalados y posteriormente se elaborará el correspondiente seguimiento hasta marzo para elaborar un informe técnico sobre la fiscalización.