Más del 20% de las infracciones que cursa el municipio de Puerto Montt se relaciona con la ocupación ilegal de estacionamientos destinados para personas con discapacidad. Un tema recurrente que genera problemas serios problemas a quienes necesitan de estos espacios exclusivos.

Cuando contactamos al deportista paralímpico, Cristian Muñoz, estaba justamente a la espera de que vehículos particulares desocuparan un espacio que estaba reservado para personas con discapacidad en Angelmó.

Una molestia que se repite una y otra vez. Y es que aunque los espacios exclusivos han aumentado al doble en Puerto Montt, la conciencia sigue estrecha.

Cristian es parte del Club Deportivo Cruz del Sur que practica el basquetball paralímpico y que en marzo estará jugando las finales nacionales representando a Puerto Montt.

Maneja su vehículo adaptado hace 10 años y siempre tiene el mismo problema. Lo que demuestran con datos precisos en la Municipalidad.

De 900 infracciones, más del 20% es por esta causa, advierte la Directora de Tránsito de Pueerto Montt, Valeria Maldonado.

¿Es tan difícil de entender para tantos, que se requiere espacio mayor para maniobrar y bajarse del vehículo cuando una persona tiene una discapacidad, por lo que existen los estacionamientos exclusivos?

El respeto y la empatía no cuestan nada.