Región de los Lagos
S√°bado 15 febrero de 2020 | Publicado a las 17:15
Congresistas de Los Lagos cuestionan confirmaci√≥n de obras del puente Chacao tras visita de Pi√Īera
Por Nicolás Díaz
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

La visita del presidente Sebasti√°n Pi√Īera a la regi√≥n de Los Lagos, tras interrumpir sus vacaciones, caus√≥ diversas reacciones para figuras pol√≠ticas de la zona.

Uno de los principales hitos que dejó su paso por la región fueron sus declaraciones frente a la construcción del puente Chacao, afirmando que las diferencias en el proyecto se resolvieron y las obras siguen adelante.

Para el senador Rabindranath Quinteros, lo expresado por Sebasti√°n Pi√Īera no es nada nuevo. “Me parece incre√≠ble que diga que ya se hab√≠a solucionado, que los contratos se van a respetar por parte de Chile y la empresa coreana. Cuando uno firma un contrato es para cumplirlo, eso no es ninguna novedad”, dijo.

En tanto, su par, Iván Moreira, explicó los costos que el Estado se habría comprometido a pagar tras el acuerdo contraído entre el Gobierno y Hyundai.

“Los costos de los cuales se hablan son de ciertas obras que financiar√≠a el Estado de Chile, pero en ning√ļn caso los 300 millones de d√≥lares que ellos han pedido por obras anexas”, afirm√≥.

Por su parte, el diputado Alejandro Bernales, dijo que el anuncio del mandatario dej√≥ “curiosidades” y que √©ste advierte un giro en favor de la posici√≥n de la firma coreana.

“Lo que llama mucho la atenci√≥n es que el Ministerio de Obras P√ļblicas ya se abri√≥ a pagar parte de la diferencia y curiosamente el ministro dec√≠a que estaba equivocada la concesionaria, entonces a un par de semanas de este esc√°ndalo (…), lo que vemos es que nuevamente las autoridades ceden a las presiones de la empresa”, cuestion√≥.

Para el diputado Bernales, en todo caso, esto no es medular respecto a las preocupaciones de los chilotes, ya que la conectividad interna de la isla es de mayor prioridad para la población del archipiélago.

Tendencias Ahora