Región de los Lagos
Viernes 14 febrero de 2020 | Publicado a las 14:06
En 2021 podrían finalizar obras de ampliación del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt
Por Nicolás Díaz
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Para junio de 2021 se proyecta la finalización de las obras de ampliación del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.

Durante 2019, se estima que 1 millón 900 mil pasajeros pasaron por el principal terminal aéreo de la región de Los Lagos, lo que obligó a que la Dirección Nacional de Concesiones realizara una millonaria inversión para agrandar el actual edificio.

Se espera incluso que en 2028 sean 3 millones de personas las que pasen por El Tepual, lo que genera la inevitable necesidad de ampliar las dependencias que han pasado por varias intervenciones desde su inauguración en 1960.

James Fry, seremi de Obras P√ļblicas, explic√≥ que se va a llegar a tener un edificio de pasajeros de 15 mil metros cuadrados, adem√°s se ampliar√° la plataforma comercial y mejoras en el acceso desde la ruta que llega desde Puerto Montt.

Además, la autoridad agregó que se modificará el área de estacionamiento por la gran cantidad de pasajeros que se esperan para el fin de la década.

Fry confirm√≥ que no s√≥lo se mejorar√°n los edificios, si no que igual est√°n dise√Īando las modificaciones a la pista de El Tepual, la que pasar√° a tener m√°s de 3 kil√≥metros.

“Es una nueva pista de 3.600 metros de largo que va a permitir que aviones de categor√≠a D puedan aterrizar. Va a permitir que aviones de carga puedan ingresar a nuestro territorio y salir directamente al extranjero”, explic√≥.

Con la ampliación del terminal aéreo, podrían salir exportaciones desde la región de Los Lagos sin pasar por Santiago.

Tendencias Ahora