Prisión preventiva y 60 días de plazo para la investigación otorgó el Tribunal de Garantía de Osorno respecto para el acusado por el fatal atropello que terminó con la vida del pequeño Lemun Punoñanco Cheuquian, de 2 años.

En la formalización de cargos se conocieron detalles respecto de la tragedia ocurrida la tarde del pasado domingo en el sector de Pucatrihue, en San Juan de La Costa, donde el conductor -cuya identidad fue prohibida de revelar por petición de la defensa al magistrado-, guiaba su vehículo con 1,98 gramos de alcohol en la sangre, es decir, en estado de ebriedad.

Aparte de ello, también se le imputa no dar cuenta inmediata del accidente ni prestar auxilio a la victima que falleció antes de llegar al Centro de Salud Familiar de Bahía Mansa.

Hector Cheuquian, tío de Lemun, dijo que como familia consideran justa la reclusión preventiva del imputado. Sin embargo, temen que concluido el proceso investigativo la sanción en cárcel no refleje las consecuencias dejadas al terminar con la vida del pequeño.

Además, agregó que circunstancias como que el pequeño habría cruzado intempestivamente la calzada no aminora la responsabilidad del conductor, y por ende no debería traducirse en una rebaja en la futura condena.

El velorio de Lemun se realizará hasta este jueves en su domicilio en Huamputúe, desde donde el cortejo saldrá luego a las 10:00 horas con destino al cementerio Misión San Juan para su funeral.