Región de los Lagos
Jueves 13 febrero de 2020 | Publicado a las 18:52
Exalcalde de Osorno por revés en vertedero: Yo compré los terrenos en 2005 y todavía no se hace nada
Por Nicolás Díaz
La información es de Eduardo Palacios
visitas

El exalcalde de Osorno, Mauricio Saint Jean, reaccion√≥ indignado respecto a que el proyecto del relleno Sanitario en Curaco vuelva a punto cero, seg√ļn inform√≥ el intendente de Los Lagos.

Saint Jean termin√≥ su gesti√≥n en 2008, tres a√Īos despu√©s que se sellara la compra de los terrenos donde se pretendi√≥ construir la planta receptora de residuos.

A juicio del el exjefe comunal, la empresa que se adjudic√≥ el proyecto nunca debi√≥ hacerlo, ya que, seg√ļn asegur√≥, un informe demostr√≥ que la firma no ten√≠a la experiencia requeria, sin embargo, ese documento habr√≠a desaparecido.

“La empresa Servitrans se adjudic√≥ la obra en circunstancias en que el informe, que pidi√≥ el banco alem√°n que dio el cr√©dito, dec√≠a que la empresa no era aconsejable que se le otorgara el beneficio de la obra, porque no ten√≠a la expertiz necesaria, y ese informe se escondi√≥”, afirm√≥.

Asimismo, compartió la queja de los vecinos que dan cuenta del crecimiento de la población, y por ende, la proximidad que hoy existe con un área que incluso califican como zona de sacrificio y donde no hubo una acción previsora.

“Yo le encuentro raz√≥n a los pobladores cuando me dicen ‘est√° al lado de Osorno, claro, pero hace 15 no estaba al lado de Osorno’. Yo dej√© eso el 2008, el municipio de Osorno, los terrenos comprados antes del 2005 y todav√≠a no se hace nada”, dijo Saint Jean.

A su vez sostuvo que en su rol de ciudadano, tiene la atribución de cuestionar el destino de los recursos que se aportan a través de los impuestos en un tema que cuenta con amplios informes y donde hay más dudas que certezas.

Finalmente, el exalcalde de Osorno llamó a transparentar la información del proyecto, que es requerido con urgencia por una comunidad que teme riesgos sanitarios por situaciones, a su juicio, poco claras.

Tendencias Ahora