El exalcalde de Osorno, Mauricio Saint Jean, reaccionó indignado respecto a que el proyecto del relleno Sanitario en Curaco vuelva a punto cero, según informó el intendente de Los Lagos.

Saint Jean terminó su gestión en 2008, tres años después que se sellara la compra de los terrenos donde se pretendió construir la planta receptora de residuos.

A juicio del el exjefe comunal, la empresa que se adjudicó el proyecto nunca debió hacerlo, ya que, según aseguró, un informe demostró que la firma no tenía la experiencia requeria, sin embargo, ese documento habría desaparecido.

“La empresa Servitrans se adjudicó la obra en circunstancias en que el informe, que pidió el banco alemán que dio el crédito, decía que la empresa no era aconsejable que se le otorgara el beneficio de la obra, porque no tenía la expertiz necesaria, y ese informe se escondió”, afirmó.

Asimismo, compartió la queja de los vecinos que dan cuenta del crecimiento de la población, y por ende, la proximidad que hoy existe con un área que incluso califican como zona de sacrificio y donde no hubo una acción previsora.

“Yo le encuentro razón a los pobladores cuando me dicen ‘está al lado de Osorno, claro, pero hace 15 no estaba al lado de Osorno’. Yo dejé eso el 2008, el municipio de Osorno, los terrenos comprados antes del 2005 y todavía no se hace nada”, dijo Saint Jean.

A su vez sostuvo que en su rol de ciudadano, tiene la atribución de cuestionar el destino de los recursos que se aportan a través de los impuestos en un tema que cuenta con amplios informes y donde hay más dudas que certezas.

Finalmente, el exalcalde de Osorno llamó a transparentar la información del proyecto, que es requerido con urgencia por una comunidad que teme riesgos sanitarios por situaciones, a su juicio, poco claras.