Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El fallecimiento de David Pelayo, reconocido percusionista de bandas como Tomo Como Rey, Américo y Jordan, ha conmocionado al mundo de la cumbia chilena. Figuras como Leo Rey y Jordan expresaron su dolor por la pérdida de un músico excepcional y apasionado.
En las últimas horas se confirmó el fallecimiento del percusionista David Pelayo, quien formó parte de las bandas de reconocidos exponentes de la cumbia chilena, como Tomo Como Rey, Américo y Jordan.
La partida del respetado músico fue lamentada por figuras como Leo Rey, exvocalista de La Noche que acudió a su cuenta de Instagram para referirse al respecto: “Qué terrible noticia. Q.E.P.D. vuela alto amigo querido”, expresó.
Por su parte, Jordan manifestó que “hay despedidas que uno no quisiera dar, que son tan dolorosas como inesperadas”, describiendo a Pelayo como “un músico excepcional, apasionado, intenso, con una musicalidad extraordinaria”.
En tanto, la banda Tomo Como Rey recalcó la relevancia del músico en su historia, recordando que “su ritmo, su particular sentido del humor, su risa y su energía quedarán con nosotros para siempre”.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.