Habitantes de la comuna de Fresia -en Los Lagos- se reunieron con fiscalizadores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, solicitando que sean mediadores para resolver los problemas en el suministro energético que entrega la empresa Crell.

La última vez que se cortó la luz en Fresia, estuvieron 4 días sin suministro. El problema es que esta suspensión fue breve para las que han vivido otros habitantes de la misma comuna ya que en ocasiones, relatan los afectados, han estado hasta 15 días sin servicio.

Pérdida de alimentos es lo más grave, ya que los vecinos en los meses de buen tiempo, aprovechan para refrigerar carne, verduras o leche, lo que se pierde cuando Crell tiene problemas en sus líneas.

José Alvarado, presidente de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos Rurales de Fresia, dijo que le pedirán a la empresa eléctrica planes de acción con plazos que se cumplan.

El abogado Juan Torres, asesor de los vecinos, relató que hay un plan de acción para mejorar el déficit en el servicio, lo que va desde un cambio de trazado de las líneas.

Están trabajando en proyectos de construcción de nuevas lineas y mejoras en las mismas, aseguran desde Crell, lo que tardaría algunos meses, dice el Subgerente comercial de la firma eléctrica, Gabriel Morales.

La empresa pretende mover sus instalaciones a las fajas fiscales, porque actualmente están en predios forestales, los que por la altura de los árboles generan los cortes al caer o volar las ramas, lo que sería la base del problema que cada cierto tiempo afecta a miles de habitantes de Fresia.