A 15 años de cárcel fue condenado un hombre que asaltó y provocó lesiones graves a una mujer que esperaba locomoción colectiva en un paradero de Puerto Octay.

Los hechos, por los que el Ministerio Público fundó su acusación de robo con violencia calificado, se perpetraron el 22 de mayo de 2019, poco antes de las 21:00 horas.

Lo anterior, mientras la víctima se encontraba en la Ruta U 551, a la altura del kilómetro 4 de la comuna de Puerto Octay, específicamente en un paradero de locomoción colectiva.

Según logro acreditar el Ministerio Público, el condenado Jonathan Esteban Maldonado Díaz, acudió con un cuchillo y con la intención de arrebatarle el celular a la mujer, colocando el arma en su cuello y pecho para amedrentarla.

Si bien la afectada repelió en primera instancia la agresión, fue perseguida por Maldonado Díaz, quien la golpeó, lanzó al suelo y forcejeó hasta quitarle un llavero con llaves, las que fueron recuperadas -en poder del condenado- por terceros que le prestaron ayuda a la víctima.

Así lo dio a conocer la fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chaín, quien logró acreditar la magnitud del caso.

Según se expuso durante el juicio oral, la mujer resultó con una luxación de hombro derecho y fractura de glenoides de carácter grave, de acuerdo al informe de lesiones del Servicio Médico Legal.