Representantes de ferias de Osorno hicieron la primera entrega de antecedentes a la empresa Essal, en la búsqueda de un acuerdo en materia de compensaciones por la “crisis del agua” durante el episodio de contaminación en julio del año pasado.

Se trató de un encuentro donde participaron dirigentes de ferias libres y rotativas de al menos cinco sectores de la comuna, quienes expusieron el impacto que les dejó la prolongada suspensión del suministro de agua potable.

En la oportunidad, el gerente del área Jurídica de la sanitaria, Boris Navarro, señaló que la idea es llegar a un acuerdo con quienes, sin ser parte de una entidad como la Cámara de Comercio, reporten también los perjuicios que esperan compensar al igual como ocurre con otras acciones en curso.

Los representantes de trabajadores feriantes aguardan por el consenso en materia de compensación, entendiendo que si bien no son contribuyentes formales, se asumen las dificultades que implica determinar montos al respecto.

Para las próximas semanas, Essal comprometió ponderar los antecedentes recepcionados, en espera de mayor información y documentación de los trabajadores feriantes que facilite sellar un acuerdo.