Una joven se encuentra en estado grave tras sufrir un atropello en el sector Piruquina de la ruta 5 sur, en Castro.

Desde Carabineros indicaron que la mujer se encontraba a un costado del camino cuando fue impactada a alta energía por un vehículo, en el contexto de una presunta carrera clandestina.

El capitán José Miranda, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, entregó detalles del accidente.

“Una pareja que transitaba en un vehículo se percata que en el sector de Piruquina, aparentemente, se estaban llevando a cabo carreras clandestinas. Esta pareja desciende del móvil, se coloca a un costado de la ruta como espectadores y uno de los móviles que estaba corriendo pierde el control, y lamentablemente, atropella a la peatón”, explicó.

El oficial de la policía uniformada, detalló que el conductor involucrado llegó hasta el Hospital Base de Castro donde fue detenido.

“El conductor del móvil se dio a la fuga del lugar, no obstante, posteriormente llega al Hospital Base (de Castro) y le confiesa al personal de servicio que él era el conductor y había ocasionado el accidente, se procede a la detención del mismo por hacer abandono del sitio del suceso y no prestar auxilio a la víctima”, afirmó Miranda.

La Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, trabajó en el lugar para establecer la dinámica del violento atropello.

El conductor detenido quedó a disposición de la Fiscalía para enfrentar a la justicia por su presunta responsabilidad en los hechos.