Región de los Lagos
Jueves 30 enero de 2020 | Publicado a las 13:08
Agrupación feminista de Osorno respalda interpelación a Plá: "No nos ha defendido para nada"
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

La agrupaci√≥n feminista Mujeres Siglo 21 de Osorno respald√≥ la interpelaci√≥n formal en contra de la ministra de la Mujer Y Equidad de G√©nero, Isabel Pl√°, asegurando que la titular del ramo “no nos ha defendido para nada”, desde que empez√≥ el estallido social.

Lo anterior se da a raíz de la instancia que fue aprobada en la Cámara de Diputados, donde buscan que la máxima autoridad de la cartera responda a una serie de cuestionamientos relacionados con programas de Estado para ayudar a las víctimas de violencia sexual, así como conocer qué acciones se han implementado para el cese de vulneraciones.

Ante esto, desde la agrupación feminista, quienes fueron parte de las firmas para interpelar a la ministra Plá, aseguran que es necesario que se pueda clarificar la postura que se tiene desde el ministerio en contra de la violencia, del cual explican no existen mayores pronunciamientos.

Así lo comentó Olga Barrios, vicepresidenta del colectivo, quien hizo énfasis en la falta de apoyo de los hechos que han afectado a las mujeres en el estallido social.

“Nosotros estamos totalmente de acuerdo porque la actuaci√≥n no ha podido ser peor, no nos ha defendido para nada, no se ha pronunciado en ninguno de los casos que ha habido de las fuerzas de Carabineros con las ni√Īas”, manifest√≥.

Además aseguró que la realidad que se vive a nivel central -de la baja participación sectorial en cuanto a las demandas de las mujeres- se extrapola a las regiones donde no existe un compromiso real por parte de las autoridades designadas, siendo, en muchos casos, la sociedad civil quien responde a las denuncias.

“La gente no conf√≠a para nada en el Sernameg, lo que estamos tratando es desde la sociedad civil de dar respuesta a las mujeres agredidas, porque la institucionalidad no funciona”, se√Īal√≥ la vicepresidenta del colectivo.

Finalmente desde Mujeres Siglo 21 informaron que se encuentran preparando para lo que será la conmemoración de la Huelga Internacional Feminista que se vivirá el próximo 8 de marzo.

Tendencias Ahora