Más de 160 millones de pesos se inyectarán al emblemático Instituto Comercial de Osorno para mejorar la infraestructura del recinto que data de los años 60.

Con la medida se busca suplir económicamente el mejoramiento y las obras menores destinadas en optimizar los espacios comunes y de uso diario del establecimiento, avaluadas en 120 millones pesos, recursos aprobados en la última sesión extraordinaria y por unanimidad en el Concejo Municipal.

Karen Vera, jefa de la Unidad de Proyectos del Departamento de Administración de Educación Municipal Osorno, explicó que las obras buscan mejorar la integridad y calidad de la estadía tanto de estudiantes como de docentes.

“El proyecto consiste en dar soluciones a algunos de los aspectos que hace algún tiempo está pidiendo el establecimiento educacional, y dice relación primero con cambiar ventanas normales a ventanas termopanel en dos de los pabellones que están más dañados”, sostuvo.

Asimismo, señaló que van “a pintar todos los accesos de los pasillos de todo el establecimiento educacional. Vamos a mejorar el gimnasio que tiene un problema de filtraciones en la cubierta, se va a cambiar parte de la cubierta y también se va a vitrificar nuevamente el piso y se va a demarcar nuevamente también la cancha”.

“Además se va a hacer un mejoramiento en los baños de los docentes, tanto de damas como varones, se va a cambiar todo lo que es artefacto y también infraestructura”, agregó.

A lo anterior se suma que desde la casa edilicia se tomó la determinación de realizar una serie de mejoras, considerando la data que tiene el recinto y el desgaste que presenta y al que se ve expuesto cada año, con el fin de asegurar las instalaciones adecuadas para el inició el año académico.

El proyecto de mejoramiento se suma a la obra de regularización eléctrica que actualmente se ejecutan en el establecimiento por un monto cercano a los 43 millones de pesos, y que tiene un plazo de ejecución de 40 días hábiles.

Finalmente se informó que tras aprobarse los recursos, provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, las obras tendrán un plazo de ejecución de 50 días hábiles.