Región de los Lagos
Domingo 19 enero de 2020 | Publicado a las 10:52 · Actualizado a las 11:02
Osorno: Intendente apela a sistema de flexibilización para descomprimir extensas jornadas en SML
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

El Intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, explic√≥ que un sistema de flexibilizaci√≥n en el Servicio M√©dico Legal permitir√≠a descomprimir las extensas jornadas laborales que fueron puestas en conocimiento por funcionarios de la entidad en la provincia de Osorno.

Fue la propia autoridad quien comprometió solicitar en Santiago, al nivel central, el apoyo financiero para suplir la falta de personal en el servicio que realiza pericias forenses.

Lo anterior, debido a la falta de recursos -tanto humanos como financieros- propiciaba en que los cuerpos de los fallecidos han debido esperar hasta siete horas para ser levantados, y sobre 24 horas en ser devueltos a sus familiares; a ello se suma las extensas jornadas laborales que acusaron los técnicos tanatológicos.

Ante la incertidumbre, y luego que el Ministerio de Justicia le solicitar√° la renuncia al otrora director nacional, el intendente Harry J√ľrgensen explic√≥ que lo que se debe buscar es un nuevo proyecto de modernizaci√≥n y flexibilidad.

De igual manera, aseguró que se debe reglamentar la disposición de apoyo que se requiere en la región de Los Lagos.

A su vez, la máxima autoridad regional afirmó que espera poder reunirse con las autoridades que ahora quedan a cargo del Servicio Médico Legal, tanto a nivel nacional como regional, con el fin de poder solucionar las falencias que presenta la entidad en la región.

Tendencias Ahora