El Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, explicó que un sistema de flexibilización en el Servicio Médico Legal permitiría descomprimir las extensas jornadas laborales que fueron puestas en conocimiento por funcionarios de la entidad en la provincia de Osorno.

Fue la propia autoridad quien comprometió solicitar en Santiago, al nivel central, el apoyo financiero para suplir la falta de personal en el servicio que realiza pericias forenses.

Lo anterior, debido a la falta de recursos -tanto humanos como financieros- propiciaba en que los cuerpos de los fallecidos han debido esperar hasta siete horas para ser levantados, y sobre 24 horas en ser devueltos a sus familiares; a ello se suma las extensas jornadas laborales que acusaron los técnicos tanatológicos.

Ante la incertidumbre, y luego que el Ministerio de Justicia le solicitará la renuncia al otrora director nacional, el intendente Harry Jürgensen explicó que lo que se debe buscar es un nuevo proyecto de modernización y flexibilidad.

De igual manera, aseguró que se debe reglamentar la disposición de apoyo que se requiere en la región de Los Lagos.

A su vez, la máxima autoridad regional afirmó que espera poder reunirse con las autoridades que ahora quedan a cargo del Servicio Médico Legal, tanto a nivel nacional como regional, con el fin de poder solucionar las falencias que presenta la entidad en la región.