A Chaitén fue enviado un hombre por quebrantar la medida cautelar que pesa en su contra, por estar investigado por 4 abusos sexuales.

El imputado está denunciado por abusos contra 4 de sus sobrinas, por lo que estaba con arresto domiciliario total, medida que vulneró trasladándose a Puerto Montt.

Cuando llegaba a la capital regional en una barcaza fue capturado por carabineros, siendo llevado a tribunales donde quedó libre, debido a que los jueces locales están imposibilitados legalmente para resolver respecto de una causa que no es de su jurisdicción.

Una vez en libertad, la fiscal jefa de Chaitén solicitó una orden verbal al tribunal de esa comuna para evitar la fuga, otorgándose la autorización para que sea llevado a tribunales nuevamente.

Mediante exhorto, el juzgado de garantía de Puerto Montt determinó que el hombre debe comparecer en la capital de Palena, razón por la cual será trasladado hasta esa dependencia, como lo confirmó el abogado defensor, Pablo Castro.

El imputado por 4 abusos sexuales fue enviado a la cárcel de Puerto Montt a la espera de su traslado para que comparezca en Chaitén, donde se intensificarían las cautelares que pesan en su contra.

Por evadir la orden de permanecer en su casa y por la gravedad de los delitos, el hombre debiese volver al recinto penitenciario Alto Bonito, donde permanecería mientras se siguen investigando los hechos denunciados.