La Cámara de Comercio de Puerto Montt criticó la marcha blanca decretada por el municipio, para la entrada en vigencia de la normativa que regula el comercio ambulante en la capital regional.

Como un retraso fue calificada por el gremio, la decisión de la casa edilicia de no comenzar como esta previsto, con la fiscalización para quienes trabajan de manera informal en las calles de la ciudad.

La situación, plantean, podría haberse realizado en todo el año que tuvo de demoras la entrada en vigencia de la normativa. Además, criticaron que aún no estén concretadas las soluciones para albergar a paqueteros y fruteros.

Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, comentó que finalmente, se trata de una cuarta postergación.

Carlos Soto, Administrador Municipal de Puerto Montt, dijo que la ordenanza empezó con medidas provisorias para respetar a quienes tienen permisos vigentes.

Desde el gremio del comercio pidieron mayor resolutividad a las autoridades, de manera de evitar más postergaciones en la regulación.