Región de los Lagos
Martes 31 diciembre de 2019 | Publicado a las 15:55
Profesores critican al DAEM de Osorno por orden de retomar horas perdidas durante movilizaciones
Por Manuel Stuardo
La información es de Soledad Fuentes
visitas

El Colegio de Profesores en Osorno criticó al Departamento de Educación Municipal, por obligar a los docentes a recuperar horas perdidas durante las jornadas de movilizaciones, pese a que los estudiantes mantienen tomado uno de los liceos.

Desde el DAEM aseguran que se trata de un decreto, enfatizando en que “D√≠a trabajado, d√≠a pagado”.

Las declaraciones se efectuaron tras una nueva entrevista entre el dirigente gremial y el representante de la repartición municipal.

Seg√ļn sostuvo el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Hurtado, que se trata de una medida injusta planteada por el DAEM, considerando que los profesores no podr√°n hacer clases y ya finalizaron sus labores administrativas.

Consultado al respecto, el director del departamento, Mauricio Gutiérrez, aseguró que se trata de un decreto que por ley debe ser cumplido.

En la oportunidad, el director del DAEM confirmó el retraso del pago de un bono por término de conflicto que se entregaría a fines de diciembre, explicando que por demoras en los pagos desde el Ministerio de Hacienda, estos se entregarán antes de la primera quincena de enero.

Tendencias Ahora