La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) declararon Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Lagos por la amenaza de incendios forestales.

A través de un aviso meteorológico se advirtieron altas temperaturas, humedad y viento. Además, los análisis realizados por la Conaf dan cuenta que las condiciones pudieran incidir en la propagación de incendios forestales.

Richard Hueitra, director de la Conaf en Osorno, explicó que están preparados para actuar ante cualquier emergencia.

“Nosotros como Conaf estamos con nuestros equipos disponibles, con nuestras brigadas en turnos para poder enfrentar cualquier emergencia que ocurra en la provincia”, explicó.

Asimismo, Hueitra remarcó la importancia de la prevención en sectores que pudieran verse comprometidos.

“Seguramente a nivel regional la Conaf va a emitir algunos mensajes de prevención de incendios forestales para hacer que la ciudadanía sea más responsable por estos días”, indicó.

Desde la Onemi explicaron que la declaración de Alerta Temprana Preventiva es un estado de reforzamiento de la vigilancia, a través del monitoreo de las condiciones de riesgo, activando al Sistema de Protección Civil ante eventuales situaciones de emergencia.