Región de los Lagos
Lunes 23 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:16
Gobernación de Osorno desaloja 6 terrenos ocupados por familias que piden solución habitacional
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

La Gobernación en Osorno confirmó desalojo en -al menos- 6 terrenos, los que han sido ocupados por familias que acusan la falta de soluciones habitacionales por parte del Estado.

Las medidas se han suscitado de manera voluntaria, tras las respectivas notificaciones de abandono de los espacios.

Se trata del detalle que fue emanado desde la entidad provincial, quien dio cuenta de la explosión del fenómeno que llegó a repercutir en la toma de 25 terrenos en el radio urbano de Osorno y uno en la comuna de Purranque.

En específicos, de ellos, 12 corresponden a terrenos son fiscales, 7 municipales y 7 privados.

Ante las masivas ocupaciones, han sido principalmente del Serviu y el municipio local quienes han solicitado la desocupación de los espacios, teniendo así el desalojo de 3 predios fiscales, 2 privados y 1 municipal en Purranque.

Daniel Lilay√ļ, gobernador de la provincia de Osorno, asegur√≥ que el d√©ficit en la zona es una realidad que se arrastra por a√Īos, afirmando que en la ciudad hay espacios para construir e ir eliminando la brecha.

Respecto de los procesos que solicitan el desalojo, confirmó que se elevó una solicitud al Serviu en la provincia para visitar a las familias.

Finalmente, la autoridad provincial llamó a las familias a retractar la acción, debido a los peligros sanitarios a los que se pueden exponer.

Asimismo, a la fecha se mantienen -al menos- 20 terrenos ocupados por familias que validan su actuar como la “consecuencia” de lo que -seg√ļn esgrimen- es la poca ayuda social para la adquisici√≥n de viviendas.

Tendencias Ahora