Región de los Lagos
Jueves 19 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:23
Municipalidad de Osorno abre expedientes para desalojar cuatro terrenos ocupados ilegalmente
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

La Municipalidad de Osorno confirmó la apertura de expedientes legales para desalojar cuatro terrenos que se mantienen tomados en la ciudad, ante el masivo fenómeno de ocupaciones irregulares, cuya acción se suma a otras cuatro solicitudes ya realizadas por el Gobierno.

Los terrenos albergan a cientos de familias que con carpas y banderas comenzaron a levantar viviendas para la concepción de nuevos campamentos en la zona.

En tanto, las familias denuncian no ser consideradas para la adquisición de subsidios de vivienda, aludiendo a su actuar como la consecuencia de no existir un programa que termine con el déficit habitacional que existe en Osorno.

El alcalde (s) de Osorno, Claudio Donoso, fue quien confirmó la apertura de expedientes legales que busquen desalojar cuatro ocupaciones de terrenos que son pertenecientes a la casa edilicia.

Scarlett Molt, gobernadora (s), se√Īal√≥ que en cuanto a las tomas que han sido notificadas, √©stas han dejado el lugar de manera voluntaria.

Situación similar es la que se esboza desde el sector privado, quienes han hecho llegar las denuncias a Carabineros y la Fiscalía local, proceso que conlleva la investigación de los casos, tal como lo comentó la fiscal en jefe de Osorno, María Angelica de Miguel.

Finalmente, Molt llamó a las familias a acercarse al Serviu para buscar una alternativa a las demandas, asegurando que si bien se entiende que las ocupaciones irregulares son un llamado de atención desde la desesperación, dijo que ésta no es la vía.

En cuanto al d√©ficit habitacional, las autoridades han reconocido la lentitud en la construcci√≥n de viviendas sociales en Osorno, una situaci√≥n que, seg√ļn aseguraron, buscar√°n remediar, puesto que las familias que hoy est√°n en las ocupaciones irregulares, en muchos casos no son parte de los casi 50 comit√©s que hoy existen en Osorno.

Tendencias Ahora