Dentro de las próximas semanas se firmará el convenio que traspasa fondos desde el Gobierno Regional de Los Lagos para la esperada construcción del cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Puerto Montt.

Los voluntarios, que conforman la unidad emplazada en el sector Techo Para Todos, llevan más de 12 años en una instalación carente de espacios aptos para la labor que realizan.

Originalmente el cuartel estaba emplazado en la calle Santa Inés, pero luego fueron trasladados a una vieja escuela básica en desuso y han permanecido ahí a la espera del inicio de la construcción.

El superintendente de Bomberos en Puerto Montt, Rodrigo Álvarez, afirmó que esperan que las obras empiecen el segundo semestre de 2020.

El consejero regional, Jaime Brahm, señaló que falta el trámite administrativo que dice relación con la firma necesaria del intendente con el alcalde de Puerto Montt, quienes son la unidad técnica del proyecto.

Con los cerca de 800 millones de pesos que serán destinados a las obras de construcción del cuartel de Bomberos se acabaría más de una década de espera por parte de los voluntarios, que no sólo se dedican a apagar incendios, sino que también son especialistas en rescate vehicular.