Región de los Lagos
Domingo 22 diciembre de 2019 | Publicado a las 22:08
Destinarán cerca de $800 millones para construcción de cuartel de Bomberos en Puerto Montt
Por Claudia Mi√Īo
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Dentro de las pr√≥ximas semanas se firmar√° el convenio que traspasa fondos desde el Gobierno Regional de Los Lagos para la esperada construcci√≥n del cuartel de la Octava Compa√Ī√≠a de Bomberos de Puerto Montt.

Los voluntarios, que conforman la unidad emplazada en el sector Techo Para Todos, llevan m√°s de 12 a√Īos en una instalaci√≥n carente de espacios aptos para la labor que realizan.

Originalmente el cuartel estaba emplazado en la calle Santa Inés, pero luego fueron trasladados a una vieja escuela básica en desuso y han permanecido ahí a la espera del inicio de la construcción.

El superintendente de Bomberos en Puerto Montt, Rodrigo √Ālvarez, afirm√≥ que esperan que las obras empiecen el segundo semestre de 2020.

El consejero regional, Jaime Brahm, se√Īal√≥ que falta el tr√°mite administrativo que dice relaci√≥n con la firma necesaria del intendente con el alcalde de Puerto Montt, quienes son la unidad t√©cnica del proyecto.

Con los cerca de 800 millones de pesos que serán destinados a las obras de construcción del cuartel de Bomberos se acabaría más de una década de espera por parte de los voluntarios, que no sólo se dedican a apagar incendios, sino que también son especialistas en rescate vehicular.

Tendencias Ahora