En un 70% habrían aumentado las ventas del comercio establecido en Osorno, tras las bajas que afectaron al rubro por más de un mes, según indicó el presidente de los comerciantes del Barrio Lynch.

Con al menos cinco locales cerrados -cuyos dueños aseguran no volver por temor-, el sector tradicional dio inicio a las festividades de fin de año.

Para quienes decidieron continuar en el sector, que se vio altamente golpeado durante las jornadas de incidentes, sostienen que las ventas del rubro comienzan a repuntar poco a poco, según indicó el presidente de los comerciantes del sector, Mario Uribe.

“En este momento estamos por todos los medios tratando de comparar las ventas que se asemejen al año anterior. Hemos logrado aumentar un poco las ventas, pero no como quisiéramos, porque todavía están bajas en comparación al año pasado”, indicó.

Entre los aportes del Gobierno, Uribe afirmó que los pequeños y medianos comerciantes decidieron entregar bolsas reciclables a los clientes para atraer las compras.

Radio Bío Bío también quiso conocer la opinión de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo, que actualmente mantiene en su presidencia de manera interina al empresario Marcelo Álvarez, sin embargo, al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.