Opiniones divididas hay entre los concejales de Puerto Montt sobre el real alcance de la participación de votantes, tras la Consulta Ciudadana efectuada este domingo.

De acuerdo a cifras del municipio, cerca de 30 mil personas votaron en la ciudad.

En específico, fueron 29.233 los puertomontinos que acudieron a sufragar en el proceso, donde la participación juvenil estuvo en torno al 15%.

Las cifras las dio a conocer la casa edilicia, luego que se realizará el recuento de participación en los 31 locales que tuvo la comuna.

El alcalde, Gervoy Paredes, comentó que durante las próximas horas se conocerían las elecciones de la gente para mejorar el presupuesto del próximo año.

El concejal, Héctor Ulloa, expresó que es un ejercicio interesante ya que refleja las necesidades de la comunidad de tener mayor representatividad.

A su vez, su par Fernando Orellana dijo que la cifra de votantes no es un buen número, esto en relación al total del padrón.

Eso sí, los concejales añadieron que esperan que estos procesos se realicen con mayor periodicidad, con la finalidad de que más gente pueda participar de los sufragios.