Región de los Lagos
Lunes 16 diciembre de 2019 | Publicado a las 17:22
Concejales discrepan sobre alcance de participación en Consulta Ciudadana de Puerto Montt
Por Manuel Cabrera
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Opiniones divididas hay entre los concejales de Puerto Montt sobre el real alcance de la participación de votantes, tras la Consulta Ciudadana efectuada este domingo.

De acuerdo a cifras del municipio, cerca de 30 mil personas votaron en la ciudad.

En específico, fueron 29.233 los puertomontinos que acudieron a sufragar en el proceso, donde la participación juvenil estuvo en torno al 15%.

Las cifras las dio a conocer la casa edilicia, luego que se realizará el recuento de participación en los 31 locales que tuvo la comuna.

El alcalde, Gervoy Paredes, coment√≥ que durante las pr√≥ximas horas se conocer√≠an las elecciones de la gente para mejorar el presupuesto del pr√≥ximo a√Īo.

El concejal, Héctor Ulloa, expresó que es un ejercicio interesante ya que refleja las necesidades de la comunidad de tener mayor representatividad.

A su vez, su par Fernando Orellana dijo que la cifra de votantes no es un buen n√ļmero, esto en relaci√≥n al total del padr√≥n.

Eso s√≠, los concejales a√Īadieron que esperan que estos procesos se realicen con mayor periodicidad, con la finalidad de que m√°s gente pueda participar de los sufragios.

Tendencias Ahora