En pésimas condiciones de infraestructura se encuentra la Escuela de la Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt, donde los jóvenes llevan más de dos semanas en toma.

Los estudiantes estarían aprendiendo saxofón y percusión en un baño “adaptado” como sala de clases. El comedor está adaptado para 50 personas, pero se alimentan más de 200. Esas serían algunas de las anomalías que acusa la comunidad escolar.

La toma empezó hace dos semanas y cinco días, y los estudiantes relatan que no se trata solo de problemas de infraestructura, sino también de la necesidad de sacar de su cargo a la directora y soluciones en financiamiento para el enfoque artístico que tiene el establecimiento educacional.

Emilia Saldivia, tesorera del centro de alumnos, mencionó cuales son algunas de las 13 razones que los mantienen movilizados, poniendo énfasis en la necesidad de reforzar el Programa de Integración Escolar.

Emilia Saldivia, tesorera del Centro de Alumnos, mencionó que entre las solicitudes está el mayor financiamiento y capacitación para el equipo y al Programa de Integración Escolar.

“Tenemos pocos profesionales que vean a los chicos que necesitan su ayuda”, agregó Saldivia, sumado a problemas serios de infraestructura.

Otro estudiante relató que la sala donde practica la “BIGBAND” es muy pequeña para la cantidad de estudiantes que permanecen en ese lugar durante cada ensayo.

Los jóvenes que participan de la toma de la Escuela de Cultura, agregaron que esperan que lo comprometido hace un tiempo por las autoridades se cumpla, ya que sin un compromiso no depondrán la movilización.

La Escuela de Cultura y Difusión Artística, ubicada frente al terminal de buses, es local de votaciones cada vez que hay elecciones. Por eso es que también los estudiantes han manifestado que no permitirán que el domingo se use el lugar como local para el proceso de consulta ciudadana.

Respecto de las condiciones del establecimiento, desde el DAEM dijeron que hay proyectos que buscan mejorar la infraestructura con fondos que comenzarán su ejecución dentro de las próximas semanas y meses.

En relación a la consulta ciudadana, el director del organismo, Alban Mancilla, manifestó que espera llegar a un acuerdo con los estudiantes.

Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB