En prisión preventiva quedaron siete ciudadanos extranjeros que comercializaban droga en el sur del país. Este fin de semana transportarían más de seis kilos de mercancía en un barco desde Puerto Montt a Puerto Natales.

A través de un trabajo coordinado entre las policías, la Armada y el Ministerio Público, se detuvo a una ciudadana dominicana y un colombiano, quienes se subieron a una embarcación en Puerto Montt con rumbo a Puerto Natales, con cinco kilos de marihuana tipo creepy y un kilo y medio de clorhidrato de cocaína.

Mientras tanto, a través de otras diligencias se logró detener a los cabecillas de la banda de origen colombiano que se encontraban en Santiago. Luego allanaron tres domicilios, uno de los cuales funcionaba como acopio y era custodiado por otros dos colombianos.

El fiscal, Rodrigo Oyarzún, indicó que las pericias se arrastran desde la detención de una pareja en junio, integrada por un colombiano y un chileno con dos kilos de clorhidato de cocaína; y la posterior detención en San Pablo de un colombiano con otro kilo de droga que actuaba como transportista, lo que llevó a aunar la investigación.

En tanto, el gobernador marítimo de Puerto Montt, Héctor Aravena, en relación a la última diligencia realizada en alta mar indicó que “esta nave tiene zarpe frecuente, esta nave debería haber zarpado el mismo día en la tarde. El destino final es Puerto Natales en un viaje de ida y regreso. La verdad es que la forma en que se producen estos abordajes sorprenden un poco a quien está delinquiendo porque se ven limitados en la forma de defenderse“.

Del operativo, que es considerado el hallazgo con ovoides más grande del que se tiene registro en el sur del país, también participó el OS7 de Carabineros, y la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

El total de droga incautada se avaluó en 150 millones de pesos.