Región de los Lagos
Miércoles 11 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:33
En prisión preventiva quedan 7 extranjeros por tráfico de drogas: cargaban 6 kilos en un barco
Por Jorge Enríquez
La información es de Soledad Fuentes
visitas

En prisión preventiva quedaron siete ciudadanos extranjeros que comercializaban droga en el sur del país. Este fin de semana transportarían más de seis kilos de mercancía en un barco desde Puerto Montt a Puerto Natales.

A trav√©s de un trabajo coordinado entre las polic√≠as, la Armada y el Ministerio P√ļblico, se detuvo a una ciudadana dominicana y un colombiano, quienes se subieron a una embarcaci√≥n en Puerto Montt con rumbo a Puerto Natales, con cinco kilos de marihuana tipo creepy y un kilo y medio de clorhidrato de coca√≠na.

Mientras tanto, a través de otras diligencias se logró detener a los cabecillas de la banda de origen colombiano que se encontraban en Santiago. Luego allanaron tres domicilios, uno de los cuales funcionaba como acopio y era custodiado por otros dos colombianos.

El fiscal, Rodrigo Oyarz√ļn, indic√≥ que las pericias se arrastran desde la detenci√≥n de una pareja en junio, integrada por un colombiano y un chileno con dos kilos de clorhidato de coca√≠na; y la posterior detenci√≥n en San Pablo de un colombiano con otro kilo de droga que actuaba como transportista, lo que llev√≥ a aunar la investigaci√≥n.

En tanto, el gobernador mar√≠timo de Puerto Montt, H√©ctor Aravena, en relaci√≥n a la √ļltima diligencia realizada en alta mar indic√≥ que “esta nave tiene zarpe frecuente, esta nave deber√≠a haber zarpado el mismo d√≠a en la tarde. El destino final es Puerto Natales en un viaje de ida y regreso. La verdad es que la forma en que se producen estos abordajes sorprenden un poco a quien est√° delinquiendo porque se ven limitados en la forma de defenderse“.

Del operativo, que es considerado el hallazgo con ovoides más grande del que se tiene registro en el sur del país, también participó el OS7 de Carabineros, y la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

El total de droga incautada se avaluó en 150 millones de pesos.

Tendencias Ahora