Un hombre murió tras ser atropellado, presuntamente, por un camión en el kilómetro 1.025 de la Ruta 5, entre Puerto Montt y Pargua.

La víctima fue identificada como Enrique Hernández, quien habría descendido de un bus intercomunal a la altura de la cárcel Alto Bonito, momento en que fue impactado, cayendo inconsciente al suelo.

Según el relato de un testigo, un camión habría impactado a la víctima, el cual siguió su rumbo.

“Vi un camión que venía con carga, al momento de hacer el desvío me parece que le pega a la persona como de costado, no vi el impacto, vi que la persona estaba caída y el camión se fue”, afirmó.

Richard Almonacid, teniente de Bomberos, relató que el hombre se encontraba con vida cuando fue enviado en una ambulancia al hospital de Puerto Montt, donde terminó falleciendo.

“Al momento de la llegada de Bomberos se encontraba inconsciente producto de un trauma, había personal de Bomberos de civil trabajando en el lugar, posterior llegó personal de SAMU. Se logró sacar del paro traumático, estaba bastante mal”, sostuvo.

En tanto, se destinó a personal del OS9 de Carabineros para encontrar al supuesto autor del atropello y así ponerlo a disposición de la Fiscalía.