Región de los Lagos
Lunes 09 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:31
Osorno: agrupaciones de discapacitados piden un 20% de participación en el proceso constituyente
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

Agrupaciones de discapacitados en Osorno solicitaron al menos un 20% de participación en el proceso constituyente.

Lo anterior al se√Īalar que los Gobiernos de turno no han abordado a la discapacidad como un tema de Estado.

Se trata de una medida que han estado solicitando diversas agrupaciones debido a la falta de propuestas en pro de mejorar las condiciones de quienes cuentan con alg√ļn tipo de discapacidad.

A ra√≠z de lo anterior se√Īalaron que resulta imperante poder tener una participaci√≥n asegurada que refleje el sentir del 16,7% de la poblaci√≥n que hoy vive esta realidad y que aseguran no sentirse tomados en cuenta por parte de los distintos Gobiernos que han pasado.

As√≠ lo dio a conocer Cecilia Kramm, presidenta de la organizaci√≥n de ciegos emprendedores de Osorno, quien explic√≥ que son muchas las tem√°ticas que hoy afectan a quienes cuentan con alg√ļn grado de discapacidad y que no han tenido mejoras.

Una situación que ha sido reflejada por Juan reyes, presidente del Consejo Comunal de la Discapacidad, quien demuestra que son varias las demandas que necesitan ser reformadas.

La representante de la agrupación de personas con dificultad visual además explicó que la solicitud de participación en un posible proceso constituyente, es en base a la cantidad de población que, aseguran, hoy no tiene garantías.

En cuanto a la participación dentro del proceso constituyente para la creación de una nueva carta magna, esperan que el mundo político pueda garantizar la representatividad de este grupo de la población.

Tendencias Ahora